Número 3

9 de Mayo de 2006
 

Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.artepesebre.com

Arte Pesebre

Este es un boletín electrónico GRATUITO, cortesía de www.artepesebre.com
enviado únicamente a quienes se han suscrito voluntariamente.
Instrucciones para cancelar su suscripción las encontrará al final de este mensaje.



=========================
SUMARIO DE ESTE NÚMERO:
=========================

  1. Editorial
  2. Artículo: Cielo estrellado con fibra óptica.
  3. Novedades 06
  4. Colaboraciones
  5. Cierre


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Se recomienda imprimir este boletín-e
para poder leerlo con mayor comodidad
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 
1. Editorial

Estimad@ suscriptor del boletín Arte Pesebre:

Ante todo agradecer las colaboraciones y opiniones de los suscriptores que hacen que la tarea de realizar el boletín sea altamente recompensada. Sepa que cualquier artículo o noticia que nos mande será bien recibido.

Pedirle disculpas por si en algún momento recibe el boletín que editemos en dos ocasiones, esto es debido a las pruebas que realizamos para la distribución del mismo.

Es difícil especializarse tanto en un producto que tiene su fuerte unos pocos meses al año. Realmente podemos tener una atención más personalizada y más esmerada en los meses que no son clave.

Es por esto por lo que le vamos ofreciendo nuestras novedades de la web. Son nuevos productos que ahora puede reservar y que si se espera hasta fin de año son difíciles de conseguir debido al carácter artesanal de los mismos.

Con respecto al artículo de este mes seguimos con el tema del celaje de nuestro belén, pero nos centramos en la fibra óptica, que cada año va siendo más usual ver como forma las estrellas de nuestro pesebre.

En esta edición tengo para ofrecerle unas novedades en barro lienzado que no se ven aún en la web y son primicia para nuestros suscriptores. Sobra decir que son de la más alta calidad y realizadas en Murcia, tierra de los mejores artesanos en barro para el belén.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Juan José Vicent
Artepesebre.com




 

 

 

 

 

2. Cielo estrellado con fibra óptica

Para conseguir un efecto muy logrado de estrellas en el cielo de nuestro belén o diorama disponemos del más eficaz y espectacular sistema, la fibra óptica.

La fibra óptica tiene el aspecto de un fino hilo de nailon semejante al hilo de caña de pescar, siendo muy manejable. La particularidad aplicable al cielo de nuestro belén de dicho material es la transmisión de la luz del inicio al final del cable manteniendo inalterada la cantidad de luz (cualquier fuente de luz que se acerque a poca distancia a uno de sus extremos se refleja al instante en la punta opuesta). Al contrario que con una lámpara normal, la fibra óptica no produce en el final del cable ni calor ni corriente eléctrica (no es posible una quemadura ni una descarga eléctrica).



Para recoger los filamentos e iluminarlos puede utilizar nuestra ref. F-021 aparato de iluminación para fibra óptica. Admite de 40 a 45 filamentos, dependiendo del calibre del cable. Funciona a 12 V. e incluimos transformador. Emite una luz blanca fija. Se puede enchufar a nuestro aparato A-40 Noche-día 5 salidas (descripción del mismo en la web) en su salida de "estrellas" para que las estrellas tengan un efecto parpadeante. El efecto de anochecer (poca iluminación) en nuestro belén y que brillen y destaquen las estrellas es muy espectacular.

Podemos iluminar con uno o varios puntos de luz de fibra óptica escondiendo el recorrido del filamento (recomiendo 1,25 mm. de sección) una fuente, castillo, casa, figura, etc..., todo depende de nuestra imaginación. Este truco se consigue con un aparato de iluminación aparte si el que tenemos lo hemos conectado a la salida estrellas de nuestro día y noche (para que de una luz blanca fija).


En la web tenemos las siguientes referencias relacionadas con la fibra óptica:

F-021 Aparato de iluminación para fibra óptica, 12 V y 220 V.
F-022 Rollo 25 metros de filamento de 0,75 mm. de sección.
F-023 Rollo 25 metros de filamento de 1,00 mm. de sección.
F-024 Rollo 25 metros de filamento de 1,25 mm. de sección.
F-025 Equipo iluminación fibra óptica ya instalado con 30 filamentos de 1 metro de longitud, calibre de la fibra óptica surtido en mm. y 12 V. (adaptador a 220 V. incluido)

Esta última referencia la tenemos como novedad esta temporada, resulta económica a la vez que práctica. La recomiendo, ya que el alcance es de 1 metro tanto por los lados como arriba y abajo, pudiendo cubrir una buena parte de nuestro celaje.

Las puede localizar en la web dentro del apartado "Material eléctrico" -- ""Fibra óptica".

También puede verlas haciendo click aquí



La fibra óptica la instalaremos de la siguiente forma:


- Se marcan en el cielo de nuestro belén, en la parte delantera, los puntos donde queramos que vayan las estrellas o grupos de estrellas (constelaciones). Podemos dibujar pequeños triángulos, cuadrados, símbolos, etc.. que nos sirvan para asociar diversos diámetros de fibra óptica.




- Se agujerean dichos puntos por la parte marcada (no por detrás), bien con una aguja, un punzón, o con una fina broca de un taladro (según el material con que este hecho nuestro celaje).

- Por la parte trasera se introduce el filamento, dejando que sobresalga aproximadamente 1 cm. de nuestro celaje. Hay que procurar que la terminación del filamento quede perpendicular al cielo para que el efecto sea óptimo. Si es preciso procederemos a fijar la punta con una gota de pegamento instantáneo para que quede recta (o le daremos un punto con una pistola caliente).

- Se corta el cable con una tijera afilada (de las de papel) hasta el aparato de iluminación de fibra óptica y así una tras otra estrella (recomiendo un corte lo más perpendicular posible para un mejor y mayor efecto luminoso). Es conveniente no ajustar el corte en demasía para posteriormente reunir todos los cables (con cinta aislante en la cercanía del aparato de iluminación) e igualarlos con un corte para recojerlos en la abrazadera de la caja eléctrica que emite la luz (oculta en la parte trasera de nuestro belén). Se pueden introducir en la abrazadera todos los cables que quepan, la luz se transmitirá igualmente con las mismas propiedades.

- Es recomendable centrar el aparato de iluminación para ahorrar cable de fibra óptica. Si fuese necesario por las dimensiones de nuestro celaje dispondríamos de dos aparatos de iluminación a los lados de la parte trasera de nuestro belén.


A tener en cuenta:

- El calibre de la fibra óptica lo elegiremos según la distancia del espectador de nuestro belén, cuanto más lejos queramos que se aprecie el efecto más mm. de espesor.

- Si utilizamos como cielo de nuestro belén una tela, tendremos que fijar la fibra en la misma para intentar que quede perpendicular. Utilizaremos un trozo pequeño de poliestireno, poliexpán, corcho o cartón y atravesaremos la fibra en dicho material. El tablex que ya explicamos en nuestro anterior boletín es ideal para la fibra óptica.

- No hay que doblar el cable del todo ni crear pliegues con ángulos estrechos ya que se estropea el filamento (lo podríamos dañar irreparablemente) y no transmitiría luz. Puede soportar doblarse hasta cierto ángulo sin romperse.


Incorrecto ————————— Correcto


- Debido a que es difícil de calcular los metros exactos que se necesitan para montar el celaje con fibra óptica, servimos rollos continuos de 25 metros. También le podemos servir metros sueltos en caso de que al realizar la instalación le falte cable y no precise adquirir el rollo de 25 metros entero.

Espero con este artículo haber resuelto las dudas que pueda tener. La finalidad es dotar a su belén de puntos luminosos de gran belleza que sirvan para admirar el cielo estrellado.





3. Novedades 2006


Este mes ofrecemos en exclusiva para los suscriptores de nuestro boletín nuestras novedades 2006 en barro lienzado con varios nacimientos, reyes a camello y adorando, pastores, etc...

Nuestra oferta de lanzamiento durante este mes de Mayo consta del 5% de descuento* en estos productos** y 10.00 euros de portes independientemente del volumen de pedido que nos efectúe (Seur 24 horas).


* Oferta válida solo para envíos a España (península y Baleares).
** El descuento se lo repercutiremos una vez le mandemos el detalle de pedido.


Puede ver una descripción completa de los productos ofertados pulsando aquí

Si no visualiza el artículo copie en la barra de direcciones de su navegador el siguiente texto: http://www.artepesebre.com/novedades%20lienzadas%2006/index.htm

Recordarle que estas referencias no las encontrará aún en la web.


¿COMO ORDENAR SU PEDIDO/PRESUPUESTO?


A través de la web en el apartado de la web "Realizar un pedido" o pulsando el siguiente enlace:

http://www.artepesebre.com/pedido_boletin.htm

Ordene su pedido de figuras en barro lienzado con las actuales condiciones de promoción especial (oferta limitada hasta el próximo Viernes 19 de Mayo de 2006).

Como siempre, su compra está protegida por
nuestra garantía 100 % de Satisfacción. Devolución total de su dinero durante 30 días (más detalles en el apartado de la web "Nuestra garantía").

Si no queda satisfecho le devolvemos el 100% del dinero invertido.



 

4. Colaboraciones

¿Tiene algún artículo interesante para compartir en el boletín? Envíemelo por e-mail y con gusto lo revisaré para que sea publicado en la siguiente edición. Me encantará recibir su opinión, sugerencia, colaboración, web de interés, foto de su belén, etc... para que lo incluya en próximas ediciones.

=========================
COMENTARIOS RECIBIDOS:

* * * * * * * * * * *
GRACIAS POR ENVIARME EL BOLETIN ES FANTASTICO Y ME APORTA MUCHAS IDEAS PARA CONFECCIONAR MI BELEN, ESPERO EL SIGUIENTE CON IMPACIENCIA.

Joaquín Familiar - Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

* * * * * * * * * * *
Buenas, estoy muy ilusionado cada vez que publicáis el boletín, porque soy un principiante y gracias a vosotros estoy aprendiendo a realizar cosas nuevas en los belenes. SEGUIR ASÍ, QUE HAY MUCHA GENTE INTERESADA EN ESTOS TEMAS. GRACIAS.

Antonio Carmona - Villareal (Castellón)

* * * * * * * * * * *
Gracias por el boletín ya que es muy interesante, pero creo que sería mucho más si se incluyeran artículos de como realizar el belén o partes (casas, ríos, etc...) paso a paso, y por supuesto con más ilustraciones y fotografías. Gracias y nuevamente felicidades por el boletín.

José Antonio Romero - Manzanares (Ciudad Real)

* * * * * * * * * * *
Muy interesante estos boletines, siempre estoy a la espera del próximo ya que como saben soy cliente vuestra y aprendo mucho con vuestras explicaciones e ideas.

Emma Montes - La Coruña

* * * * * * * * * * *
Muchas gracias por este boletín que nos estás enviando. Para los amantes de los belenes es una gran ayuda y un buen aliciente para que sigamos manteniendo esta afición, sabiendo que no estamos solos, que somos muchos los que cultivamos esta tradición pese a las modas. Muchas gracias, y a seguir en esta linea.

Carmen Vicente - Toledo

* * * * * * * * * * *
Muchas Gracias por el envío de su Boletín nº 2 Arte Pesebre. Con esta publicación están contribuyendo a que el belenismo no decaiga, y si cabe cada día sean más las personas que se animen a montar el Belén. Un saludo.

Victor Joaquín - Orense

* * * * * * * * * * *
Me gustaría que le echara un vistazo a mi página web, por si cree conveniente publicarlo en su boletín, esta es la dirección: http://es.geocities.com/belenesfamiliamuelasruiz/ Muchas gracias.

Francisco Javier Muelas - Santiago el Mayor (Murcia)

* * * * * * * * * * *
Agradecido por toda la información recibida en los boletines. En breve os enviaré fotos de mi belén que espero mejorar con vuestros consejos.

Juan Rueda - Cantabria

* * * * * * * * * * *
Estimado Sr. me tomo la libertad de enviarle unas fotos del diorama del Belén 2005. Cordialmente.

Agustín Salavert - Barcelona

* * * * * * * * * * *
Muy interesante los articulos enviados. Muchas gracias por las ideas, los disfrutare para hacer mi pesebre. Nos estaremos comunicando.

Jaime E. Velasco - Colombia

* * * * * * * * * * *
Me he alegrado mucho de recibir vuestra revista electrónica. Os agradezco muchísimo que me sigáis mandando el boletín de pesebrismo. Desde muy pequeño siempre en mi casa he hecho a mi manera el Belén y ahora gracias a vuestros consejos e informaciones podré mejorarlo mucho más, una vez más agradecido. Un cordial saludo

Miguel Segura - Lluchmayor (Mallorca)

* * * * * * * * * * *
Muchas gracias por la información, entrare al site para ver las novedades. Un gran abrazo desde San José de Costa Rica....

Juan Carlos Vega

* * * * * * * * * * *
Desde la Asociación Belenista Castillo de la Luz ( Gran Canaria) darles las gracias por este 2º boletín. Les envió unas fotos de un Belén Canario con figuras hechas por nosotros con el tronco de la platanera. Espero que les gusten. Un saludo.

Antonio Martel - Las Palmas de Gran Canaria

* * * * * * * * * * *
Os mando imágenes del Belén que he realizado este año. Soy una entusiasta de los belenes y agradezco un montón el boletín que recibo.

Itziar López - Vizcaya

* * * * * * * * * * *
Aprovecho la ocasión para agradecerles el envío de sus boletines que me resultan de gran ayuda. Les envió fotografías de mi belén por si las quieren publicar. Sin otro particular les saluda muy atentamente..

José Luis Sancho - Calamocha (Teruel)

* * * * * * * * * * *
Vuestro boletín es muy interesante, orientáis con vuestras ideas y consejos. Un saludo desde Córdoba.

Antonio Herencia - Córdoba

* * * * * * * * * * *


=========================
FOTOS RECIBIDAS DE BELENES:

Pulse aquí para ver el diorama sobre la Huida a Egipto de Agustín Salavert de Barcelona

Pulse aquí para ver 10 fotos del belén de Antonio Martell de Las Palmas de Gran Canaria

Pulse aquí para ver 2 fotos del belén de Enrique Maura de Palma de Mallorca

Pulse aquí para ver 13 fotos del belén de Itziar López de Vizcaya

Pulse aquí para ver 20 fotos del belén de Joaquín Familiar de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Pulse aquí para ver 4 fotos del belén de José Luis Sancho de Calamocha (Teruel)

Pulse aquí para ver 7 fotos del belén de Miguel Segura de Lluchmayor (Mallorca)


=========================

ENVÍENOS SU OPINIÓN:

¡Sus comentarios y aportaciones son tan importantes, que no podemos pasar sin ellos...! De esta forma podemos enfocar mucho más eficazmente el contenido de éste boletín.


=========================

Gracias por colaborar para que este boletín siga editándose. Para aportar su colaboración, opinión o comentario haga click aquí

Si no visualiza el artículo copie en la barra de direcciones de su navegador el siguiente texto: http://www.artepesebre.com/formulario%20de%20colaboracion.htm


 
5. Cierre

Si tiene alguna duda, comentario o sugerencia no dude en escribirme a ésta dirección:
boletin@artepesebre.com
por fax: 96 336 17 87
o visitando nuestra web:
http://www.artepesebre.com

Todas las opiniones e ideas reflejadas en éste boletín electrónico pertenecen a su autor y son publicados a efectos meramente informativos.

Artepesebre.com no realiza envíos no solicitados de correo-e y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores o clientes.

Si conoce a alguien que le pueda interesar la información que acaba de recibir en este boletín puede reenviarle una copia, hacer click en el enlace situado en la parte inferior "Reenviar a un amigo" o también puede invitarlo a suscribirse en: www.artepesebre.com

Si no ha recibido algún boletín o lo ha borrado por equivocación, nos lo puede pedir y se lo mandaremos por e-mail.




Suscríbase GRATUITAMENTE a nuestro boletín electrónico "Arte Pesebre"
enviando un correo-e VACÍO con el asunto "suscribir" a suscribir@artepesebre.com

Recibirá automáticamente información sobre novedades,
ofertas puntuales y los quince boletines editados hasta la fecha.





Si por alguna razón no desea recibir más nuestro boletín, apriete el botón "darse de baja"
y será automáticamente excluido de la recepción del mismo. Gracias por su ayuda.

 
 

© Material sujeto a las leyes de Copyright. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Editor.
www.artepesebre.com Valencia (España)

Copyright © 2006 - Arte Pesebre