Número 4

1 de Junio de 2006

Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.artepesebre.com

Arte Pesebre

Este es un boletín electrónico GRATUITO, cortesía de www.artepesebre.com
enviado únicamente a quienes se han suscrito voluntariamente.
Instrucciones para cancelar su suscripción las encontrará al final de este mensaje.



=========================
SUMARIO DE ESTE NÚMERO:
=========================

  1. Editorial
  2. Artículo: Construyamos nuestro belén.
  3. Novedades 06
  4. Colaboraciones
  5. Cierre


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Se recomienda imprimir este boletín-e
para poder leerlo con mayor comodidad
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 
1. Editorial

Estimad@ suscriptor@ del boletín Arte Pesebre:

Ya estamos en Junio y el calor empieza a apretar. Ahora pensamos en el mes de vacaciones que se avecina (para el que lo tenga claro está) en las piscinas, en las playas, en la montaña, etc... Lejano queda el frío de Diciembre, la iluminación de las calles, las prisas por las compras y el montaje de nuestro pesebre. Arte Pesebre le seguirá atendiendo incluso en Agosto, esperamos responder en máximo 24 horas a todas las dudas que se nos plantean, ese es nuestro reto.

En el pasado boletín hice referencia a Murcia como tierra de los mejores artesanos en barro para el belén. Espero no se haya molestado nadie, ya que en España sabemos que también se pueden considerar como mejores artesanos en barro alguno de Andalucia, Cataluña y Madrid. Me refería especialmente a la densidad, ya que en ninguna otra comunidad autónoma se da tal variedad y cantidad de excelentes artesanos en barro.

Bueno, pasamos al contenido del boletín nº 4. Hoy tengo un artículo muy extenso, interesante y práctico para mostrarle que hace referencia a los recursos para poder sacarle mayor partido al belén: forma de disponer los volúmenes, efectos de lejanía, perspectiva, etc... Agradecer a la Asociación de Belenistas de Valencia la cesión del mismo.

Como oferta para los suscriptores-registrados de Arte Pesebre este mes tengo
el apartado de la web : "Complementos de belén". Hemos añadido gran cantidad de novedades 2006 en: fogatas, morunos , árboles, portales, ríos, molinos, norias, etc... No quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarle estos excelentes productos. Mi recomendación es que aproveche esta ocasión.

Por último, en el apartado "Colaboraciones", se plasman opiniones de los suscriptores que reciben este boletín. Ni que decir tiene que agradezco las mismas, me ayudan sobremanera en la tarea de realización del boletín. Si no las recibiera no sabría que realmente hay gente que le agrada recibir el boletín y que tengo que seguir en esta línea.

Bueno, no me extiendo más.

Saludos desde Valencia y hasta la próxima edición.


Juan José Vicent
Artepesebre.com

 

2. Construyamos nuestro belén

El primer problema con que nos enfrentamos es el sitio de ubicación y el tamaño que nos permite el espacio disponible e incluso la forma que le daremos. Un segundo problema será el tamaño y número de figuras y escenas con que podemos contar....

Para acceder a este artículo extenso, haga click aquí

o copie en la barra de direcciones de su navegador el siguiente texto: http://www.artepesebre.com/construyamos_%20nuestro_%20belen.htm







3. Novedades 2006



Hemos renovado completamente el apartado de la web "Complementos de belén", añadiendo decenas de novedades en: fuentes, casas, castillos, portales, ríos, molinos, etc...

Ahora puedo ofrecerle esta oportunidad debido a que estamos fuera de temporada, con unas condiciones muy especiales, por lo que podrá aprovechar las ventajas adicionales que le ofrecemos por ser suscriptor del boletín.

 

¡Oportunidad exclusiva para los suscriptores de nuestro boletín que se encuentren registrados en Arte Pesebre*!

"Le ofrecemos un extenso surtido de
complementos de belén con un descuento del 8 % **"

¡No pierda esta oportunidad única,
y aproveche HOY MISMO este precio especial!
***"

"Puede reservar igualmente los complementos de belén
con este descuento para cualquier fecha de este año
que prefiera que se lo mandemos****"


* Oferta válida solo para envíos a España (península y Baleares).
** El descuento se lo repercutiremos una vez le mandemos el detalle de pedido.

*** Portes independientemente del volumen de pedido solicitado 14.90 euros (Seur 24 horas). Si nos abona el pedido por transferencia bancaria (mínimo compra 100.00 euros) portes 4.90 euros, debido a que no nos repercuten los gastos de reembolso.
****Le conservaremos el descuento siempre que nos realice el pedido antes del próximo 23 de Junio.


Recuerde que las existencias son limitadas, seguiremos un orden por fecha de pedido.

Como una imagen vale más que mil palabras, vea una descripción completa de los productos ofertados en el apartado de la web "Complementos de belén".

Para entrar a la web pulse: www.artepesebre.com


¿COMO ORDENAR SU PEDIDO/PRESUPUESTO?

A través de la web en el apartado "Realizar un pedido" o pulsando el siguiente enlace:

http://www.artepesebre.com/pedido_boletin.htm


Ordene su pedido de "complementos de belén" a estos precios reducidos (oferta limitada hasta el próximo Viernes 23 de JUNIO de 2006). A partir del 24-6 los complementos de belén vuelven a su precio original.

Como siempre, estos productos están cubiertos por una Garantía Total de Satisfacción 100% de 30 días, por lo que no asume ningún riesgo. D
evolución total de su dinero durante 30 días (más detalles en el apartado de la web "Nuestra garantía").



¿Busca un regalo original para sorprender a sus familiares/amigos?

Entre en www.artepesebre.com, seleccione sus referencias y nosotros nos encargamos de hacerlas llegar. ¡Así de fácil y cómodo!

Los complementos de belén
que le ofrecemos este mes son una de las tantas propuestas que puede descubrir en www.artepesebre.com

 


 
4. Colaboraciones

¿Tiene algún artículo interesante para compartir en el boletín? Envíemelo por e-mail y con gusto lo revisaré para que sea publicado en la siguiente edición. Puede contar su experiencia con el montaje del belén, como se distrae, se esfuerza, la recompensa que obtiene, etc... Me encantará recibir su opinión, sugerencia, colaboración, web de interés de belenismo, presentar su web a los lectores, foto de su belén, etc... para que lo incluya en próximas ediciones.

Estoy deseando escuchar lo que realmente piensa del Boletín de Arte Pesebre, incluso los errores que pueda encontrar. Me gustaría conocer cuales son sus expectativas al respecto, es decir, lo que espera de él, y por supuesto, si tiene alguna sugerencia para próximas ediciones será muy bienvenida.


=========================
COMENTARIOS RECIBIDOS:

* * * * * * * * * * *
Gracias a Arte Pesebre por hacer posible la edición de estos boletines tan útiles para todos los belenistas. Gracias a todos los amigos que con sus comentarios nos hacen sentirnos una familia.
Desde Colombia un caluroso saludo y esperar poder serviros con mi aporte al mundo del belén a través de mis celajes, elaborados en lona y pintados a mano. Saludos.

Ober Calderón - Antioquía (Colombia)

* * * * * * * * * * *
Después de entrar en vuestra página no puedo menos que daros las gracias por el gran trabajo que realizáis por nosotros y ayudarnos en nuestra afición de Belenistas, que no os canséis y seguid destapando cosas nuevas para mejorar nuestros dioramas y belenes.

Manuel Vicente Linares - Guardamar del Segura (Alicante)

* * * * * * * * * * *
Muchas felicidades por el boletín, es francamente bueno y un nexo de unión con la todavía lejana navidad. Soy un gran amigo de los nacimientos o belenes. En Andalucía hay una gran tradición en el montaje de Belenes, sobre todo en Cádiz, a ver si alguno se anima y escribe. Saludos.

Andrés Padilla - Linares (Jaén)

* * * * * * * * * * *
HE RECIBIDO POR PRIMERA VEZ EL BOLETÍN Y ES MUY BUENO Y TIENE MUY BUENOS CONSEJOS. LOS FELICITO.

Edgar Eduardo Vasquez - Lima (Perú)

* * * * * * * * * * *
Tengo 14 años y llevo desde los 6 años poniendo el belén. Desde hace un tiempo me estáis ayudando a mejorar mi belén. Ahí os dejo unas fotos de mi belén que por cierto es un poco especial ya que lo pongo en una escalera. Bueno muchas gracias a todos y en especial a Arte Pesebre.

Carlos Montes - Corral de Calatrava (Ciudad Real)

* * * * * * * * * * *
Estoy muy agradecido por incluirme en vuestro boletín nº3. Lo estáis haciendo muy bien, gracias a vuestros consejos los que nos gusta el mundo del belenismo vamos aprendiendo mucho más. Gracias y mucho ánimo para seguir trabajando.

Francisco Javier Muelas - Santiago el Mayor (Murcia)

* * * * * * * * * * *
Ante todo les doy las gracias por enviarme este boletín tan interesante pues nos ayuda bastante a las personas que somos aficionadas al belenismo. Les animo a que sigan así. Un saludo muy cordial.

Juan Carlos Marcos - Majadahonda (Madrid)

* * * * * * * * * * *
Felicito enormemente al boletín, el empeño que están teniendo por sacar en internet este ARTE tan grande que tenemos en España y las ganas que hay por no perderlo. Un abrazo desde las Canarias.

José Tomás Jiménez - La Laguna (Tenerife)

* * * * * * * * * * *
Muy Señores Nuestros:

Vivo en México D. F. y me da mucho gusto que a través de los medios electrónicos podamos abrir nuestros horizontes hasta lugares tan distantes y recibir todos los beneficios que desde países remotos podamos obtener.

En México tenemos muy arraigada la tradición del Belenismo (traída por los Españoles desde la época de la Colonia) solo que muy sencilla: un montículo revestido con musgo y heno, en la cima el portal con la Sagrada
Familia, la mula, el asno y el Ángel. Un arrollo que baja por la ladera y/o un pequeño lago.

Estoy maravillado de todo lo que están haciendo en este hobby en Europa, y veo con mucho agrado todo lo que podemos aprender los amantes del Belenismo a través de su boletín.

Les agradeceré me lo sigan enviando.

José Luis González - México D.F. (México)

* * * * * * * * * * *
Muchas gracias por dejarme mostrar mi afición. Un saludo muy cordial.

Juan Carlos Marcos - Majadahonda (Madrid)


* * * * * * * * * * *


=========================
COLABORACIÓN ESPECIAL:

Le escribo desde Colombia y he seguido muy de cerca, tanto de los boletines que nos edita como de la pagina web con todas las actualizaciones que realiza.
Enhorabuena.

Quería comentarle desde hace varios días, si Arte Pesebre podría estar interesada en publicar bien sea en vuestra pagina o través del boletín, algunas fotos de los celajes que realizo para los belenes.

Son hechos a mano en tela lona y pintados con pinturas al agua siguiendo la técnica de la veladura, para darle esos tonos pasteles y tenues que inspiran tranquilidad y naturalidad al paisaje. Los tonos y paisajes pintados son siguiendo los parajes de la época. Se hacen por encargo y el formato que el cliente lo pida.

Estoy adelantando los trámites ante la Embajada de España en mi país, para ver la posibilidad de hacerme presente este año en el mercadillo del congreso belenista a realizarse en Vic.

Quizás estaría interesado en colaborarme, para poder mostrar mi trabajo entre las personas que realmente lo aprecian, ya me contará de que forma podría ser si puede, claro esta.

Muchas gracias por su colaboración y opinión.

Adjunto le envío algunas fotos de ellos al igual que uno de mis 3 últimos trabajos.

Desde estas tierras un abrazo.

Ober Calderón - Antioquía (Colombia)
ocalderon@h-mv.com


Pulse aquí para ver fondos de belén de Ober Calderón de Antioquía (Colombia)*

*Nota informativa: Arte Pesebre simplemente se limita a publicar los trabajos realizados por el señor Ober Calderón sin obtener beneficio alguno, queda exento de cualquier posible responsabilidad en caso de algún problema derivado de la adquisición de los mismos.


=========================
FOTOS RECIBIDAS DE BELENES:

Pulse aquí para ver 4 fotos del belén de Andrés Padilla de Linares (Jaén)


Pulse aquí para ver el diorama "Buscando posada" de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)

Pulse aquí para ver 18 fotos del belén de Carlos Montes de Corral de Calatrava (Ciudad Real)

Pulse aquí para ver 8 fotos del belén de Edgar Eduardo Vasquez de Lima (Perú)

Pulse aquí para ver 3 fotos del belén de José Luis González de México D.F. (México)

Pulse aquí para ver 21 fotos del belén de la familia Ollero Tablado de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Pulse aquí para ver 16 fotos del belén de Ober Calderón de Antioquía (Colombia)


=========================

ENVÍENOS SU OPINIÓN:

¡Sus comentarios y aportaciones son tan importantes, que no podemos pasar sin ellos...! De esta forma podemos enfocar mucho más eficazmente el contenido de éste boletín.


=========================

Gracias por colaborar para que este boletín siga editándose. Para aportar su colaboración, opinión o comentario haga click aquí

Si no visualiza el artículo copie en la barra de direcciones de su navegador el siguiente texto: http://www.artepesebre.com/formulario%20de%20colaboracion.htm


 
5. Cierre

Si tiene alguna duda, comentario o sugerencia no dude en escribirme a ésta dirección:
boletin@artepesebre.com
por fax: 96 336 17 87
o visitando nuestra web:
http://www.artepesebre.com

Todas las opiniones e ideas reflejadas en éste boletín electrónico pertenecen a su autor y son publicados a efectos meramente informativos.

Artepesebre.com no realiza envíos no solicitados de correo-e y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores o clientes.

Si conoce a alguien que le pueda interesar la información que acaba de recibir en este boletín puede reenviarle una copia, hacer click en el enlace situado en la parte inferior "Reenviar a un amigo" o también puede invitarlo a suscribirse en: www.artepesebre.com





Suscríbase GRATUITAMENTE a nuestro boletín electrónico "Arte Pesebre"
enviando un correo-e VACÍO con el asunto "suscribir" a suscribir@artepesebre.com

Recibirá automáticamente información sobre novedades,
ofertas puntuales y los quince boletines editados hasta la fecha.




Si por alguna razón no desea recibir más nuestro boletín, apriete el botón "darse de baja"
y será automáticamente excluido de la recepción del mismo. Gracias por su ayuda.

 
 

© Material sujeto a las leyes de Copyright. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Editor.
www.artepesebre.com Valencia (España)

Copyright © 2006 - Arte Pesebre